martes, 29 de octubre de 2013

ACTIVIDADES...

Acá dejo actividades para los docentes de tercer grado, pueden servirles para implementarlas en el aula adecuándolas a su grupo-clase.

Un lugar para cada cual

Aprender matemática con software: Estos juegos presentan figuras y una tabla de doble entrada. Se puede optar por distintas actividades ordenadas por nivel de dificultad: ubicar las figuras, ordenarlas según criterios preestablecidos, y también definir los criterios.


¿Cómo sabemos cuánto llovió?

Aprender matemática en situaciones cotidianas: Si bien en esta etapa la comprensión de los conceptos y de los procedimientos involucrados en el proceso de medir no es posible, sí pueden ofrecerse numerosas situaciones en contextos de medida que permitan a los niños realizar comparaciones cualitativas ('más que', 'menos que'), usar unidades no convencionales para resolver problemas y emplear instrumentos y formas sociales de medición.


El envase de los días

Aprender matemática en situaciones cotidianas: La propuesta está orientada a familiarizar a los alumnos con esta forma particular de organizar la información considerando que el calendario es un instrumento en el que se registran medidas de tiempo.


En la plaza

Aprender matemática en situaciones cotidianas: ¿Con quiénes fueron los chicos a la plaza?
Para avanzar en la construcción de espacio.


Cuadrados escondidos

Aprender jugando: La actividad que le presentamos en esta propuesta apunta a trabajar con los alumnos del primer ciclo el reconocimiento de cuadrados construidos y trazados en distintas posiciones y 'escondidos' en otras figuras, y avanzar en el uso de algunas de las propiedades que los caracterizan.


Dictado de figuras

Aprender matemática jugando: El dictado de figuras es una actividad que permite poner en juego estrategias de comunicación y hace evidente la necesidad de códigos comunes. Por otro lado, requiere que los alumnos identifiquen algunas de las características que distinguen unas figuras de otras, independientemente de su nombre convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario